El recinto cuenta con una caseta municipal única en España por el diseño geométrico de su cubierta. El inmueble, que recrea la iglesia de Los Remedios en su fachada, cuenta con una cubierta de 1.370 metros cuadrados que forma quiebros, en vez de tener un acabado plano como es habitual. Esta estructura espacial, que simula la configuración de un hangar, deja libre una zona de entrada de 30 metros de longitud, con unos grandes portones que se abren en su totalidad, permitiendo así la integración de la caseta en la 'Plaza de los Pensadores'.
Asimismo, puede ser en todo momento un lugar de encuentro y paseo, especialmente en el espacio acomodado entre la Plaza de los Pensadores y la Plaza de las Casetas, ambas con llamativas fuentes de agua. Durante todo el año, excepto los días de feria, es un auténtico parque deportivo gratuito, y al aire libre, con actividades muy variadas; siempre compatibles con la cesión temporal de espacios a las atracciones y aparatos de feria.
En cuanto a los espacios deportivos, dispone de una pista de patinaje, dos de tenis infantil, una de petanca, una zona de ajedrez de gigante, dos pistas de ping-pong, un circuito biosaludable, otro destinado a bicicletas, dos pistas de mini-fútbol, una pista de fútbol 7, dos de fútbol sala y balonmano, tres de voleibol, dos de baloncesto, dos de mini-basket, un circuito interior de atletismo y una zona de velocidad que incluirá siete calles de 100 metros de longitud.
En las imagenes superiores podéis ver una imagen del recinto ferial, una de las dos fuentes, las pistas de tenis y mini-futbol, la caseta principal. En la imagen de la derecha un plano de este.
Si os surge una duda o tenéis cualquier otra curiosidad dejad un comentario!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario